miércoles, 31 de octubre de 2012

Sistemas de los vertebrados

















Diferentes tipos de tejidos, unidos estructural mente y coordinados en sus actividades, forman órganos los que, a su vez, trabajan juntos en forma integrada y constituyen el nivel de los sistemas de órganos. Bajo este tipo de jerarquía interactiva se halla uno de los principios más profundos de la biología. La estructura y los procesos reguladores de los organismos más complejos son de forma tal que las partes sirven al todo y el todo a las partes.

Como se reproducen los animales vertebrados


Los vertebrados se caracterizan por tener reproducción sexual e implica a dos progenitores. Los gametos masculinos y femeninos se forman por meiosis en las gónadas .
El sistema reproductor masculino consta de los órganos sexuales primarios y las estructuras sexuales secundarias. Los primeros son los testículos y las segundas incluyen a los conductos genitales y excretores, a las glándulas anexas y al pene.
La producción de espermatozoides y el desarrollo de las características sexuales secundarias masculinas están bajo control de hormonas , incluyendo la hormona liberadora de gonadotrofina, las gonadotrofinas LH y FSH y la testosterona. El sistema reproductor femenino  incluye a los ovarios, el útero, la vagina y los genitales externos.
Los ovarios son los órganos productores de gametos femeninos y los ovocitos primarios se desarrollan dentro los folículos.




CARACTRISTICAS DE LOS ANIMALES VERTEBRADOS

Los vertebrados típicos tienen el cuerpo dividido claramente en tres regiones:

  • Cabeza
  • Tronco
  •  Cola

 El tronco está a su vez subdivido en tórax y abdomen. Del tronco sobresalen las extremidades, que son impares en las lampreas y pares en el resto de vertebrados. Presentan notocordio en la fase de embrión, que es sustituido por la columna vertebral en estado adulto; la cabeza está bien diferenciada, y en ella se agrupan y centralizan la mayoría de órganos sensoriales y nervios. La estructura craneal de los vertebrados fosiliza con facilidad, lo cual ha sido fundamental para conocer su evolución.

lunes, 29 de octubre de 2012

LAS EXTREMIDADES DE ÑLOS VERTEBRADOS

Los animales vertebrados se desplazan por la tierra, el agua y el aire.Dependiendo de por donde se desplacen, lo hacen de una manera u otra:
  1. Los que se desplazan por la tierra emplean sus patas. Gracias a ellas corren, caminan y saltan. Así se desplazan muchos mamíferos, reptiles y anfibios.
  2. Los que se desplazan por el agua, como los peces, emplean aletas. También tienen aletas algunos mamíferos, como las ballenas.
  3. Los que se desplazan por el aire, vuelan mediante sus alas. Son capaces de volar las aves y los murciélagos.
  4. Las serpientes no tienen patas pero se arrastran gracias a los movimientos de su cuerpo. Este modo de desplazarse se llama reptar.

Como se reproduce los animales










Los vertebrados tienen sus crías de distintas maneras:
Los animales ovíparos nacen de huevos que ponen las madres. Así se reproducen los peces, los anfibios, los reptiles y las aves.
Los animales vivíparos nacen vivos del vientre de la madre. Son los mamíferos. Además, las hembras de los mamíferos alimantan a sus crías con leche.

Los animales vertebrados

Animales Vertebrados

Animales Vertebrados

Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.